recetas
cocinar
recetas Recetas Categorías
Arroces Carnes Ensaladas Huevos y TortillasLegumbres Marisco Pan Pasta Pescados Pizza y Torta Postres y Dulces Sándwich Salsas Sopas y Cremas Tapas Verduras Zumos y Batidos >> Ver todas <<
ingredientes recetas
cocinar
ingredientes Ingrediente Principal
Arroz Cerdo Chocolate Cordero Fruta Huevo Judías Leche Lechuga Merluza Pasta Patatas Pollo Queso Ternera Tofu y Soja Tomate >> Ver todos <<
ingredientes recetas
recetas de cocina
recetas Buscar por Dificultad
Recetas Fácil Recetas Intermedio Recetas Avanzado
recetas
recetas
Menú de Celebración Menú de Celebración
Recetas de Navidad Receta Cumpleaños Receta San Valentín Recetas de Brunch Recetas Fin de Año Receta Día de Madre Receta Día del Padre Receta Halloween Recetas Picnic Recetas Fútbol Party Receta entre Chicas >> Ver todos <<
ingredientes recetas
recetas de cocina
recetas de cocina
Imprimir receta Imprimir esta Receta    Enviar a un amigo Enviar a un amigo    Añadir a favoritos Añadir a Favoritos!

Torta frita


"Primero tenés que saber que el Uruguay no tiene, en sí mismo, una cocina propia que lo distinga como País. En la cocina, como en tantas otras cosas, recibimos la herencia cultural que nos ha legado España, sobre todo, y la inmigración italiana. Hemos integrado su cocina a nuestra idiosincrasia y, poco a poco, a través de sucesivas modificaciones, creando una cocina nuestra que tiene un gran cariz europeo. Pero hay 2 o 3 cosas que yo diría, a falta de mejor información, que son absolutamente típicas de Uruguay, por ejemplo "LAS TORTAS FRITAS"."
Receta de: lucas

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (1 votos)


49 personas han consultado esta receta




Tiempo Preparación:
Personas:
Dificultad:
Precio:
25 Min
4
Fácil
precio receta

Ingredientes Principales:

4 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear Royal
5 cucharaditas de sal
4 cucharadas de grasa vacuna
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche


Preparación de la Receta:

En un recipiente grande se tamizan juntos la harina, el Royal y la sal, se le agrega las cucharadas de grasa y se mezcla con la harina, con mucha paciencia y con un tenedor, integrando todo, de modo que quede una mezcla homogénea. Luego se le puede meter mano para entreverar, lo que a veces es más fácil. No se angustien si queda algún pequeño trocito de grasa con harina formando un grumo, desaparecerá luego con el agregado de los líquidos y con el amasado.
Luego se le agrega paulatinamente los líquidos y, ahora sí, a mano, se mezcla y amasa todo, hasta que quede una masa muy tersa y no demasiado dura. Una vez lograda, se deja reposar unos 5 minutos, tapada con un paño ligeramente humedecido.
Lugo se cortan pequeños trozos, que deben estirarse del tamaño y forma de un plato de postre y de alrededor de medio centímetro de espesor, sólo la practica os dirá cuanta masa deben tomar del bolo primigenio, lo que sí importa es el espesor de 1/2 cm. La estirada puede hacerse a mano o con palote de amasar. Yo recuerdo a mi abuela materna que sobaba esta masa sobre sus rodillas cubiertas por un paño blanco, durante mucho tiempo, luego fraccionaba la masa y la estiraba y daba forma también a mano, fueron las mejores que probé en mi vida; tal vez esa manualidad sea el secreto de la perfección, o tal vez el tiempo, la niñez, la admiración y el cariño hagan verdad aquello de Manrique de que "todo tiempo pasado fue mejor".
Usado el método que se os cante donde vosotros queráis, una vez obtenidas las tortas estiradas del tamaño de un plato de postre y de 1/2 cm. de espesor´, las pincharemos un poco con el tenedor y las freiremos en abundante grasa de vaca (1 kilo aproximadamente), derretida al fuego en una cacerola. Allí introduciremos nuestras tortas y dejaremos que se doren por un lado (un dorado pálido, por favor) y luego las daremos vuelta. Las sacamos de la grasa, las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, y nos las comemos calientes, con mate, con café con leche, con chocolate , con té, con vino o con lo que quieran. Los golosos, proyectos de diabéticos, pueden espolvorearlas con azúcar antes de ingerirlas, que también quedan sensacionales.
Salen un montón, como para 8 personas normales, para desaforados, calcular más, aumentando las proporciones de los ingredientes en forma geométrica.

Navegar por Categorías



Qué recetas más ricas!

Recetas de ensaladas

Deliciosas ensaladas

Recetas de ensaladas
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...
Descubre las últimas recetas
Recetas
Recetas de pollo

Recetas de pollo

Recetas de pollo
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre las últimas recetas
Recetas
Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre las últimas recetas


Publicar recetas de cocina

Cocineros con estrellas Michelin

Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Ver todos los cocineros
Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Ver todos los cocineros
Cocineros famosos
Recetas de cocina de Ferran Adrià

Ferran Adrià
(3 estrellas)

Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Ver todos los cocineros
recetas
recetas